Cambio de arena de silex, cristal o AFM para el filtro de la piscina.

Volumen de arena, cristal o AFM según el diámetro del filtro.

Lo más importante para conseguir una buena calidad del agua es LA FILTRACIÓN.

Duración de los medios filtrantes.

Con un medio filtrante adecuado y unas velocidades correctas tanto de filtración como de lavado, nos aseguramos un agua de gran calidad con un menor esfuerzo en su mantenimiento y una reducción en productos de tratamiento químico.

Si la filtración es insuficiente, el agua se vuelve inestable y para mantenerla dentro de unos parámetros aceptables es preciso añadir una gran cantidad de producto químico , el esfuerzo en mantenimiento es mucho mayor y también lo es el gasto en agua y energía.

PARA LA MEJOR FILTRACIÓN EL MEJOR MEDIO DE FILTRADO.

Bacterias.

Se fijan principalmente en el medio filtrante, Las bacterias, para protegerse,  segregan en 20 segundos un  gel  llamado “alginato”, que con niveles de cloro como por ejemplo 4 ppm no son capaz de aniquilar,  las bacterias una vez  protegidas se reproducen formando el BIOFILM.

En pocos días la arena está totalmente cubierta de bacterias.  El biofilm formado por las bacterias provoca que los granos de arena se peguen los unos a los otros formando canales preferentes. Estos canales preferentes hacen que disminuya sustancialmente el rendimiento del filtro

Un simple cristal triturado actúa prácticamente como la arena de  sílice y en algunos casos peor. El cristal triturado es normalmente muy irregular y crea un flujo desigual que empeora la calidad de filtración.

 

AFM activado es bio-resistente no hay hábitat para las bacterias, virus y otros patógenos.  Si no hay un biofilm orgánico en el filtro, tampoco hay Legionella.

Eliminación de partículas.

MEDIO DE FILTRADO ACTIVO AFM®

Utilizando AFM® conseguimos un agua cristalinasin tricloraminas ni olor a clorosin biofilm ni legionella, y además con un gran ahorro en consumo de cloro.

Como materia prima se utiliza sílice de aluminio amorfo (vidrio reciclado verde y marrón). Éste se procesa para conseguir el grano apropiado, con formas muy regulares y sin bordes afilados obteniendo con ello un caudal uniforme y un óptimo rendimiento de filtración.

El AFM es sometido a un proceso de activación de energía intensiva donde se le fijan cargas positivas y negativas. El AFM adquiere de esta manera fuerzas adsortivas (fuerzas de atracción) así como propiedades catalíticas y oxidantes.